Feria internacional del libro de Bogotá 2014

 

La feria internacional del libro de Bogotá, es uno de los eventos más importantes de la ciudad en donde se promociona la lectura y la industria editorial más grande de Colombia y Latino América, en el que cada año los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país.

Este año el premio Nobel de literatura de 2010, Mario Vargas Llosa y Perú serán los invitados de honor  en la feria internacional del libro que se celebrará del 29 de abril al 12 de mayo.

El Nobel, que ya participo en la edición de 2004, regresará como cabeza de una amplia delegación cultural a Bogotá. Su comitiva es la más grande y diversa que Perú ha enviado alguna vez a una cita de esta categoría, estará integrada por 61 escritores, académicos, artistas y otros invitados, e incluirá la exhibición y venta de más de 18.000 volúmenes, de 80 editoriales, entre ellas 22 sellos independientes.

La participación peruana estará enmarcada en la frase “Perú, una maravilla en cada página”. Dentro de las presentaciones que se verán estarán artistas plásticos como Christian Bendayán, Fito Espinoza, entre otros. Además habrá seis muestras fotográficas, cuatro obras de teatro, tres espectáculos musicales y una muestra de cine.

Por ejemplo, la orquesta sinfónica nacional ofrecerá un concierto en el que participarán los músicos Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet. También el Elenco Nacional de folclore abrirá la fiesta peruana tres días antes del inicio oficial de la feria, el 26 de abril, con la presentación de una versión renovada del espectáculo “Restablo”, en la céntrica Plaza Bolívar de Bogotá.

Perú tendrá a su disposición un pabellón en el recinto ferial bogotano de Corferias en la que exhibirá lo mejor de su cultura, folclore y mucho más.

En la feria del libro de este año nos podremos encontrar con:

Edición Nacional.  – Edición Internacional.

  • Edición de libros, folletos y partituras.  – Libros científicos.
  • Edición de periódicos, revistas y publicaciones.  – Libros de bolsillo.
  • Libros Infantiles.  – Libros juveniles.
  • Libros técnicos.  – Servicios de Software Educativo.

Servicios:

  • Software Educativo.  – Editores de Estilo.
  • Web Sites Educativo.  – Ilustradores.
  • Diagramación.
  • Impresión.

Didácticos

  • Juegos Lúdicos.  – Productos escolares.
  • Universidades  – Artículos y productos en papel
  • Caricaturas.  – Comics.
  • Centros de Enseñanza de Idiomas.  – Servicios para la elaboración de libros y textos.

En definitiva, un evento de referencia dentro del sector, y una cita casi imperdible tanto para los profesionales como para los amantes de la lectura.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s