Festival Iberoamericano de Teatro 2014

 

Hoy inicia el Festival Iberoamericano de Teatro, un evento con mucho color, energía, música, danza y sorpresas para inaugurar el que será el corazón del teatro de calle de esta versión del festival: El bulevar Cultural del Centro Internacional.

Cada dos años se celebra este gran festival en Bogotá que convierte a la ciudad en el epicentro del teatro mundial. Anamarta de Pizarro, directora del festival, dice que el espíritu del festival siempre ha sido trascender las presentaciones y convertirse en un carnaval de ciudad.

Participarán cinco continentes, 26 países, Brasil como invitado de honor. Se escogió Brasil porque es un país muy rico culturalmente y no quieren que se les reconozca solamente por el fútbol y sus garotas, sino también por su gente y sus tradiciones. Además hay gran desarrollo de nuevas dramaturgias. Hay muchos directores jóvenes que están tocando temas fundamentales de la vida.

El festival también tiene pensado ofrecer un plan para suplir las necesidades familiares, infantiles y juveniles que abarcan desde teatro en los parques de la ciudad, hasta obras en salas dirigidas a este público.

Además de las obras de sala, el FITB también ofrece programación gratuita con el teatro callejero organizado en parques. Por ejemplo, el 19 de abril se rinde homenaje en el Simón Bolivar a Jorge Vargas (quien dirigió el teatro de calle del festival desde el comienzo y quien murió el año pasado). La programación también incluye espacios públicos de Usaquén, Suba, parque de la Independencia y El Tunal.

Recomendaciones

Versión musical de ‘Woyzeck’, de Hamburg Thalia Theatre, de Alemania, recreada al estilo de un gran cabaret. La compañía de circo contemporáneo de Finzi Pasca, trae en su obra ‘La Veritá’, un telón pintado por Salvador Dalí; mientras que el director coreano Lee Youn Taek regresa al Festival con una maravillosa versión en gran formato de ‘Bodas de sangre’ de García Lorca.

Lo invitamos a que consulte aquí la presentación completa del festival.

No te puedes perder esta maravillosa experiencia donde disfrutarás de diferentes obras y expresiones artísticas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s