Tips para tomar una buena selfie

 

Desde el año pasado hemos visto como la palabra selfie toma fuerza y se apodera de las redes sociales. Además fue escogida como palabra del año por el Diccionario Oxford de la lengua inglesa. Esta palabra no sólo está presente entre las personas comunes, sino que también ha caído en múltiples celebridades de diversos ámbitos. Desde Paul McCartney hasta Miley Cyrus, pasando por las modelos de Victoria´s Secret y casos como el del presidente Barack Obama.

Por esta razón, y para que el esfuerzo valga la pena, aquí les dejo algunos tips para tomar una buena selfie.

La iluminación

Para evitar sombras, los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores, o si se está en interiores, evitar los bobillos sobre la cara, las sombras no son agradables porque remarcan el rostro con rasgos fuertes y los ojos no se destacan. Se recomienda usar un foco de luz suave como el de una lámpara que ilumine ligeramente desde arriba y desde un lado para las fotos de perfil. Por último nunca te tomes una selfie con una luz detrás de ti, es una regla básica en fotografía, ya que la persona saldrá oscura.

Presta atención al fondo

Así como la iluminación es esencial, es importante que el escenario en el que tomas la foto sea el correcto. Muchas veces un selfie trata de mostrar que la persona ha estado en un sitio específico. Por ejemplo, conciertos, fiestas, sitios llamativos. Lo que debes evitar es fotografías en el baño o cosas indeseadas que resalten más que uno mismo.

No mires de frente a la cámara

Muchos expertos recomiendan girar un poco la cabeza y que sólo una oreja sea visible. Esto crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Ten cuidado de no sostener la cámara muy alto, ya que hace ver la cabeza desproporcionada con el cuerpo.

Usa temporizador

Cuando intentas tomar una selfie y tratas de abarcar más espacio con la cámara o salir lo más alejado de ella, la persona acostumbra a estirar el brazo lo más que pueda. Como consecuencia el brazo suele aparecer en la fotografía pero como está más cerca del lente éste se ve desproporcionado. Para evitar esto puedes usar un temporizador, varios teléfonos tienen esta opción incluida en su cámara. Si el celular no lo permite puedes instalar una aplicación que sí lo permita.

Usa la cámara frontal

Si quieres tomar una selfie con alguien más es ideal que tengas en tu teléfono una cámara frontal, de esta forma ambos podrán ver como saldrá la fotografía.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s