Pet Run en Bogotá: maratón para perros

 

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar la maratón “Pet Run”, un evento en el que las mascotas serán el centro de atención. Esta maratón se celebrará por primera vez en Colombia y es la oportunidad perfecta para divertirte con tu mejor amigo, será una experiencia inolvidable.

Jonathan Cadavid, director de la empresa que organiza el evento, dijo que la carrera “es una oportunidad de inclusión para invitar a las personas que tienen mascotas a generar una tendencia responsable de los mismos para mejorar su calidad de vida.

Las categorías están divididas según la edad del participante y la edad del perro. Puedesn participar en una de estas tres carreras:

5K:

Es ideal para profesionales, entrenadores o amateurs, constituidas por un participante (mayor de 18 años o menos entre 14 y 18 años con autorización firmada por sus padres) y el perro (1 año de edad) que tenga la capacidad física de correr durante todo el trayecto.

3K:

Esta categoría es creada para parejas, un participante y su perro (mínimo con 6 meses) que deseen completar el recorrido caminando. Esta carrera a diferencia de la 5K, es principalmente recreativa y no competitiva.

1K niños:

Esta abierta para equipos constituidos por dos personas y su perro, un adulto mayor de 18 años o un menos entre 14 a 18 años (con autorización firmada por padres); un niño de 4 a 14 años de edad y su perro (mínimo 6 meses de edad) que deseen caminar o correr en familia. Esta categoría también es recreativa, no competitiva.

Preparación para la carrera

Al igual que en cualquier maratón, para obtener un buen desempeño y para prevenir accidentes, es necesario entrenar especialmente si tu perro no está acostumbrado a recorrer distancias largas como la de 3K que habrá en Pet Run.

Es importante que tu mascota tenga una preparación de resistencia y nutritiva, más si tu mascota no tiene la resistencia de un golden o un pastor alemán. Si tu perro es de una raza pequeña como un pug u otra que tenga problemas respiratorios, es recomendable que incrementes el ejercicio poco a poco y darle una buena alimentación semanas antes de la maratón, muchas vitaminas y mucha fibra y nada de grasas magras.

Esta preparación puede evitar que tu mascota sufra accidentes como calambres o dolor de tendones. Si tu perro ya se encuentra preparado físicamente para participar en este evento, también debes tener en cuenta ciertos elementos que tendrá que llevar.

Lo que debe llevar

  • Agua, mucha agua. Aunque habrá muchos puntos de hidratación, es mejor que lleve con usted líquido extra.
  • Botiquín
  • Collares. Lleve una o varias trabillas extra en caso de que se rompa y no pueda obtener otra de emergencia.
  • Snacks, en caso de que quiera comer.
  • Energizantes para perros pueden resultar beneficiosos para este día, pero mejor consulte un veterinario si su mascota puede consumirlos.

Inscripciones

Para inscribirse primero se debe adquirir la entrada en Tuboleta.com y luego les llegará un correo con toda la información para recibir el kit y correr la maratón.

Valor inscripción: Participante + perro $70.000

Participante adicional: $40.000.

El objetivo de esta carrera es poder contribuir para la construcción de un refugio para animales abandonados y en peligro de cualquier situación, para Pet Run, gran parte de los recursos, serán donados a fundaciones que ya llevan iniciativas claras y contundentes que demuestren que harán con el dinero y que lo hagan público, todo con el ánimo de seguir en la lucha de la protección de los animales, así mismo entregarán el primer parque canino para la ciudad de Bogotá.

Si estas en busca de una buena veterinaria que revise el estado físico de tu mascota, vele por el bienestar y  la salud de ella. Con la tarjeta Yeko Cash Box puedes encontrar las mejores veterinarias de la ciudad y recibe ofertas increíbles.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s