Variedades de té y sus propiedades

 

El es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, formando parte fundamental de culturas como la oriental o la inglesa y gracias a sus muchos beneficios en la salud cada día más personas han hecho de beber té un hábito fundamental en su rutina diaria.

De acuerdo a muchos estudios recientes el té contiene antioxidantes que ayudan a combatir y a prevenir radicales libres que destruyen las células y los tejidos. Sin importar el tipo que tomes, el té en general es un gran diurético que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción del colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías por lo que al consumirlo caliente te quita la ansiedad de comer.

Te dejo una lista de la variedad de tés que puedes encontrar en el mercado y cuáles son los beneficios que cada uno aporta a nuestro cuerpo.

Té Verde

Es muy popular en países asiáticos como China y Japón. Contiene una gran cantidad de catequinas e isoflavonas, que le dan un alto poder antioxidante. Por esto evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo.

-Reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama.

– Evita el endurecimiento de las paredes arteriales. (Arterioesclerosis)

-Ayuda a perder peso y a mantener la buena salud del sistema nervioso.

Té negro

El té negro es uno de los más populares. Se ha ganado este puesto por su exquisito sabor y propiedades. Este té posee antioxidantes, es bajo en calorías y bueno para el estómago, entre otras virtudes. El té negro contiene curtientes y minerales, al igual que vitaminas, aceites, etéreos y teína.


Té blanco

Este té se ha vuelto en los últimos años una de las infusiones más demandadas en el mercado y a la que se le atribuye propiedades muy beneficiosas para la salud. Su fama se debe a dos razones fundamentales.

-Su exquisito sabor y delicado aroma: su alto precio en el mercado es debido a su producción artesanal ya que para un pequeño puñado de té hacen falta un buen número de brotes.

-Su fama de elixir de la juventud ya que tiene alto contenido en vitamina E y C.

Este té tiene las mismas propiedades que el té verde, aunque en muchas de ellas es más efectivo debido a que tiene tres veces más antioxidantes, contiene la mitad de teína y tiene un suave efecto diurético.

Té rojo

 

Este té es original de China, es conocido también como “el té de los emprendedores” debido a que antiguamente y durante muchos años su consumo estuvo prohibido. Tiene un sabor muy característico, fuerte y terroso y la infusión es de color rojizo oscuro. Se trata de un té pos fermentado, ya que su proceso es diferente al del té negro y requiere un largo proceso de maduración. Es precisamente este proceso lo que le otorga el color rojo, el sabor y las propiedades excepcionales que lo han hecho famosos en todo el mundo. Por ejemplo, es Estados Unidos fue bautizado como “el devorador de grasas”.

Si quieres controlar las grasas de tu organismo y eliminarlas, te recomendamos que tomes tres tazas diarias de esta bebida.

 

Rooibos: El arbusto rojo de Sudáfrica

Aunque los Rooibos no provienen de la planta del té, tiene muchos beneficios saludables, entre ellos alto contenido de vitaminas, minerales, propiedades digestivas y no contiene estimulantes. Es una alternativa muy sana para los niños y sirve para que tengas momentos de relajación en tu casa.

Este té es perfecto para calmar la sed, lo puedes tomar caliente o frío, en cualquier momento del día. Es perfecto para añadir ingredientes al gusto o elaborar cocktails o recetas. La calidad de este producto se sabe por el color rojo que brilla con mayor intensidad.

Té Oolong o Té azul

Es un tipo de té que está en la mitad del té verde y el negro. Recordemos que el té negro es fermentado y el verde es sin fermentar. Con el tipo de té oolong su fermentación ha sido interrumpida. Se considera un arte mayor el encontrar el punto perfecto para lograr el tono cobrizo de las hojas.

El té oolong de China tienen una fermentación más corta, el resultado es un sabor vegetal ligero muy parecido al té verde. Los tés azules de Taiwan tienen una fermentación más larga, dando lugar a un té más oscuro y afrutado más parecido al té negro. Debido a su sabor los oolongs son especiales para aquellos que quieren empezar a tomar té.

  • Gran poder antioxidante
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Contiene muchas vitaminas y minerales
  • Ayudar a reducir la tensión arterial
  • Ayuda a regular el colesterol

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s