¿Cansado de quedarte sin batería? Aquí te damos unos trucos que te ayudarán a ahorrar la batería de tu Android.

Todas las personas que utilizamos Smartphone padecemos del mismo problema de quedarnos sin batería. Los móviles con sistema operativo Android son los más usados en el mercado, de ahí que las aplicaciones para intentar alargar el rendimiento de la batería en estos dispositivos se haya multiplicado en los últimos tiempos.

Existen varios trucos que te vamos a enseñar aquí para conseguir que la batería te dure mucho más tiempo. Descargar aplicaciones es una de las opciones más utilizadas por los usuarios.

JuiceDefender

Es una de las aplicaciones que hay para ahorrar energía. Cuenta con diferentes configuraciones o modos con niveles de ahorro. De esta manera los usuarios pueden elegir el tipo de ahorro energético que quieren para su dispositivo. Además permite controlar algunos procesos y aspectos del terminal, como la conexión wifi y el procesador. Esta aplicación cuenta con tres versiones: una gratuita y dos de pago con mayor número de funciones.

Modo piloto automático

Otra aplicación muy conocida es “Modo piloto automático”, una app que te ayuda con la gestión de ahorro de batería. Está habilita automáticamente el modo avión en los momentos en los que el celular se queda sin señal, ahorrando grandes cantidades de consumo al prevenir que tu Smartphone este buscando constantemente señal.

Cuando tu teléfono se queda sin señal, éste comienza rápidamente a descargarse debido al esfuerzo adicional que hace para buscar una torre a la cual conectarse. Para esto la aplicación “Auto Pilot Mode”  detecta cuando la señal se encuentra bajo cierto nivel de umbral.

La pantalla

Otro truco que te damos es que utilices la pantalla sabiamente. Dentro de ajustes-pantalla, encontraremos una serie de opciones que nos pueden facilitar controlar un poco el consumo de energía. Tenemos los ajustes del brillo de la pantalla, que lo podemos configurar automático para que se ajuste solo según la condición de la luz o podemos poner un brillo fijo si nos conviene.

 

Ahorrar plan de datos

Esta app no sólo te ayuda con el ahorro de la batería, sino que también ayuda a ahorrar el plan de datos.

Tiene la capacidad de encender la red WI-FI cuando el celular se queda sin conectividad, así tus datos no se consumen si estas dentro del rango de una red WI-FI.

Hemos repasado algunas acciones que podemos hacer para aumentar la duración de nuestra batería. Por supuesto, hay muchas más funciones que podemos encontrar, pero aquí he puesto las más destacadas por los usuarios de Android.

Ahora ya sólo queda ver cuánto tiempo hemos conseguido ampliar la duración de nuestra batería.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s