Facebook quiere llevar internet a cada rincón del mundo usando drones

 

Mark Zuckerberg anunció oficialmente una colaboración con la NASA para la creación de satélites y drones como parte un ambicioso y costoso plan para llevar la conectividad a Internet en todos los rincones del mundo.

«Estamos compartiendo algunos detalles del proyecto Conectividad Lab para construir aviones no tripulados, satélites y láseres para extender Internet por todo el mundo», publicó días atrás en su blog, Mark Zuckerberg, creador de Facebook sobre las novedades que implementará, informó El País de España. 

Por su parte el fundador de la red social más grande ofreció pocos datos concretos al respecto y no estableció ninguna fecha para llevar a cabo el proyecto.

Facebook prevé una flota de aviones no tripulados de energía solar y pretende que vuelen a una altura de 20 kilómetros, fuera del rango de rutas comerciales, pero suficientemente cerca de la superficie para que la señal se mantenga estable. Además, a esta altura podrán captar con mayor facilidad la energía solar que los mantendría volando durante meses.

La red social cuenta con más de 1200 millones de usuarios, una sexta parte de la humanidad, es por esto que Zuckerberg quiere llevar internet hasta los lugares más remotos del mundo, porque cree que es la mejor forma de facilitar el desarrollo económico de las personas.

Pero esta no es la única idea que ha surgido sobre este tema, Google ha pensado en globos aerostáticos con energía solar para enlazar las comunicaciones por vía aérea.

Ahora habrá que esperar cuál de las dos empresas más grandes del mundo ganará la batalla, globos vs drones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s